Select Language

Buscar este blog

miércoles, 10 de julio de 2019

PROBLEMAS EN EL PARAISO RASPBERRY4: INCOMPATIBILIDAD DE SU USB-C, DISTROS INCOMPATIBLES Y ALTA TEMPERATURA DEL CPU

¿Una salida prematura?


El anuncio de la salida del Raspberry 4 sorprendió para bien en su comienzo, dado que se esperaba recién para mediados del 2020, y sus grandes ventajas con respecto a la versión 3 (Ver) no se hizo esperar e inmediatamente la gran demanda de la computadora de una placa agotó el stock inicial en poco tiempo. Sin embargo, los problemas (corregibles a corto y mediano plazo) tampoco tardaron en llegar y ser reconocidos por sus propios fundadores. 

Los problemas del USB C


Raspberry Pi 4 ha sido la primera versión en llegar con un puerto USB-C, pero hoy conocemos que este llega con un problema de diseño, el cual ya ha sido reconocido por la fundación.
El cofundador de Raspberry Pi, dijo que los cargadores inteligentes con un cable marcado electrónicamente “un cable e-marked” identificarán incorrectamente la Raspberry Pi 4 como un adaptador de audio y se negarán a proporcionar energía.
Es por ello que de momento la Fundación Raspberry recomienda a los usuarios de la Raspberry 4 utilizar los cables que utilizan para cargar sus smarphones o tablets, ya que estos en su mayoría no son “e-marked” y no se tendrán problema alguno.
También se deben tomar en cuenta el utilizar una fuente de alimentación que puede suministrar los 5.1V / 3A que la placa necesita.
Seguramente, éste pequeño descuido será subsanado en la nueva producción.

Solución: Usar un cargador generico USB-C


Hace calor en el procesador


Un A,B,C de los problemas de los procesadores: el calor. El considerable aumento de la capacidad del CPU del Raspberry 4 trajo de la mano un aumento considerable de la temperatura del mismo, unos 77 grados en su núcleo.
Raspberry ha intentado atacar el problema de la temperatura con un nuevo firmware, pero lo que ha conseguido no es suficiente, ya que la nueva versión (que tendremos que instalar manualmente nosotros) solo consigue bajar la temperatura 2 grados (75ºC vs 77ºC) y que estas cifras tarden algo más de dos minutos en producirse.

Solución: Usar un disipador pasivo o incluir en el case un pequeño cooler.


Pocas distros


Si hay una fortaleza de las distros de Linux es el gran abanico de opciones para diversas funciones, sin embargo la nueva Raspberry 4 se presenta incompatible a la mayoría; sólo su distro oficial Raspbian y Kali se han adaptado para lograr sacarle el mayor provecho posible a ésta nueva y potente versión 4.

Solución: Un poco de paciencia, las principales distros no tardaran en subirse al fenómeno de la nueva Raspberry.

Conclusión

A no desesperar, somos fervientes admiradores de Raspberry y los presentes inconvenientes son casi naturales en el vértigo de la innovación y del mercado tecnológico; ¿qué empresa de hardware no a tenido inconvenientes , desde el  iPhone que permite que te espíen por FaceTime o los Samsung explosivos? Todos los problemas de la nueva Raspberry serán subsanados en breve y es más, no son problemas, son a penas algunas dificultades solucionables.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario