Select Language

Buscar este blog

miércoles, 5 de septiembre de 2018

LibreOffice: La mejor opción libre y gratuita para abandonar Microsoft Office


LibreOffice: La mejor opción libre y gratuita para abandonar  Microsoft Office


Uno de los mayores conflictos  de querer probar otro sistema operativo para los clásicos usuarios de Windows, sobre todo a nivel laboral, es abandonar Microsoft Office; la suite ofimática creada en 1990 está grabado con el fuego de rutina en nuestra retina y es uno de los baluarte por décadas de su sistema operativo.

Los costos de licencias, requerimientos técnicos, la seguridad informática, las activaciones online, las actualizaciones, la aparición de competidores online, las nuevas generaciones de usuarios, han generado que muchos usuarios de Microsoft Office;  particulares, instituciones educativas, empresas y sectores gubernamentales busquen y migren a otras alternativas open source.

En la actualidad, el mejor reemplazante  de software libre de Microsoft Office es  LibreOffice.

LibreOffice es un paquete de software de oficina libre y de código abierto desarrollado por The Document Foundation. Se creó en 2010 como bifurcación de OpenOffice.org, otro antiguo proyecto de código abierto, que a su vez tenía como base inicial a la suite ofimática StarOffice, desarrollada por StarDivision, adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999. Su entorno está programado en los lenguajes informáticos C++, Java y Python.

Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math).


LibreOffice vs Microsoft Office


La versión 6 de LibreOffice ha incorporado nuevas características para intentar superar a Microsoft Office; en la página https://wiki.documentfoundation.org/ podremos encontrar enorme tabla comparativa de las dos suites ofimáticas.

Microsoft Office es la suite ofimática más potente y dominante del mercado, pero no supera a LibreOffice en todos los aspectos. Por otro lado, es innegable que la solución del gigante de Redmond es más poderosa en la mayoría de áreas, pero LibreOffice ha madurado hasta el extremo de ser una sólida y recomendable  para más del 90% de usuarios regulares de suites ofimáticas, que en la mayoría de los casos solo hacen uso de las funciones básicas.

Dentro de las características superiores de LibreOffice se destacan:

  • Es compatible de forma nativa con Linux (además de Windows y Mac OS X)
  • Versión portable a través de un dispositivo USB sin tener que instalarlo.
  • Es Open Source y no depende de ningún estándar propietario.
  • Permite la instalación de extensiones creadas por la comunidad, mientras que MSOffice tiene centralizados sus servicios.
  • Soporta documentos creados con versiones anteriores tanto propias como ajenas de editores ofimáticos: desde los viejos procesadores de texto WinWord, Word 6.0 o Lotus WordPro hasta las versiones más modernas de Microsoft Office.
  • Permite insertar cientos de imágenes vectoriales clip art a partir de la extensión OpenClipart.
  • Tiene soporte extendido de corrección ortográfica de más de 140 idiomas incluido
  • Permite importar gráficos vectoriales y formatos nativos de Photoshop por capas.
  • Es capaz de recuperar automáticamente archivos .doc corruptos.
  • Permite importar la mayoría de formatos populares de vídeo y audio.
  • El paquete incluye un editor de imágenes (LibreOffice Draw).
  • Es multiplataforma, siendo compatible al 100% con la lectura de documentos creados en versiones instaladas en otros sistemas operativos.
  • Instalado ocupa menos de 500MB en comparación con los más de 3 GB de Office 365 Home.
  • Es capaz de trabajar de forma estable con documentos de gran tamaño.
  • El editor de bases de datos incluido permite el remarcado de sintaxis SQL dispone de forma nativa de conectores para MySQL o PostgreSQL.
  • Es 100% Gratuito.



+Video Oficial:

+Información:

+Descarga Oficial:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario