-.¿Presentar el primer proyecto al Premio Clarín-Zurich a la Educación? ¿Poner nuestra idea a prueba en uno de los mayores y prestigiosos premios a la educación?
-¡Perfecto! ¿Qué mejor oportunidad para establecer un formato académico de nuestra idea para transformarlo en una propuesta clara y precisa?¿Qué mejor motivación para desarrollarlo que ponerse un plazo de entrega y tener la oportunidad de aprender a comunicar nuestra visión en uno de los medios más grandes del país?
Los concursos, competencias, los premios, las exposiciones, ¡hasta las pruebas! son oportunidades de aprender formatos y plazos de trabajo, de ser evaluados por otras personas y recibir sus opiniones y sus conocimientos, de conocer más personas con intereses similares y compartir experiencias.
Ganar o perder, salir primero o último, sacar un 10 o un 1, son parámetros para un modelo estático y estandarizado de evaluación, dónde en general hay pocos participantes satisfechos y muchos participantes frustrados.
Hay que disfrutar el viaje del aprendizaje, más allá de los resultados comparativos; hay que disfrutar el ser mejores cada día y no ser los mejores para una sesgada forma de evaluar.
Agradecemos a Clarín y Zurich por seguir apoyando a la educación y dejarnos participar.
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