Aprender a codificar, codificar para aprender
La capacidad de codificar programas de computadora es una parte importante de la alfabetización en la sociedad actual. Cuando las personas aprenden a codificar en Scratch, aprenden estrategias importantes para resolver problemas, diseñar proyectos y comunicar ideas.
En la presente recomendación de Charlas TED, Mitchel Resnick , desarrollador del leguaje de programación Scratch, nos ejemplifica la importancia de enseñar a los jóvenes a programar a través de una anécdota y los alcances transformadores en el aprendizaje.
Mitchel Resnick
Mitchel Resnick (12 de junio de 1956), es un profesor, físico, informático, periodista y programador estadounidense.
Estudió la licenciatura de física en la Universidad de Princeton en 1978, realizó la maestría (1988) y doctorado en computación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (1992).Trabajó como periodista sobre ciencia y tecnológica desde el 1978 al 1983, y es referente mundial en el uso creativo de las computadoras en la educación.
Es autor del libro Tortugas, termitas y atascos de tráfico. Es profesor de investigación, Director de Centro Okawa y dirige el Grupo Jardín de Infancia de por Vida ("Lifelong Kindergarten") equipo de aprendizaje permanente en el MIT Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
El grupo de Resnick también desarrolló lenguaje de programación Scratch; que es una aplicación gratuita que fue creada con fondos de la Fundación Nacional para la Ciencia.
También es conferencista sobre educación y tecnología por el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario