GOOGLE APUNTA TODOS SUS CAÑONES PARA DOMINAR EL MERCADO DE LA VIDEOCONFERENCIA
La crisis provocada por la pandemia del coronavirus trajo grandes riesgos y grandes oportunidades para las empresas y las instituciones. Por una lado, las que no estaban preparadas tecnológicamente, perdieron mercado por la falta respuesta a la conversión digital de su producto o servicio, o simplemente, fueron afectadas directamente su producto o servicio por la cuarentena. Y en la vereda del sol, las ya contaban con una estructura tecnológica y de trabajo digital desarrollados que pudieron captar el cambio a una sociedad más digital y absorbieron gran parte del mercado.
Entre los ganadores tenemos a las empresas que facilitan la venta, el pago, el cobro y en el envío de forma digital como Amazon, MercadoLibre, Rappi, etc. y los que facilitaron a la comunicación y el entretenimiento digital, el claro ejemplo de Zoom, la plataforma de videoconferencia que explotó con el extensión de la cuarentena a nivel mundial.
Entre los ganadores tenemos a las empresas que facilitan la venta, el pago, el cobro y en el envío de forma digital como Amazon, MercadoLibre, Rappi, etc. y los que facilitaron a la comunicación y el entretenimiento digital, el claro ejemplo de Zoom, la plataforma de videoconferencia que explotó con el extensión de la cuarentena a nivel mundial.
Creemos que los gigantes como Facebook (contando con Whatsapp e Instagram), Microsoft (contando con Skype y Office 365 gratis para los institutos educativos) y Google (contando con Google for Education, incluyendo el Google Meet) debieron sentirse frustrados al perder mercado ante Zoom Video Communications y su Zoom.
Para febrero de 2020, Zoom había ganado 2,2 millones de usuarios, más usuarios de los que acumuló en todo 2019. Los usuarios promedio diarios aumentaron de aproximadamente 10 millones en diciembre de 2019 a aproximadamente 300 millones en mayo de 2020.
Zoom logro su éxito en la cuarentena al captar a las personas, empresas e instituciones que no estaban preparadas para dar respuesta tecnológica y de capacitación a las vídeo reuniones. Su formato multiplataforma, su sencillez y su campaña de ofrecer sus servicios a escuelas primarias de forma gratuita en muchos países. A pesar de sus graves problemas de seguridad y su minería de datos personales, reconocido por su fundador chino-estadounidense Eric Yuan, y la falta de integración con otros programas como Office 365 o G-Suite.
Nos atrevemos a teorizar, que la fortaleza de Zoom fue la lentitud de las grandes corporaciones en captar al público sin experiencia.
El titán Google no esta dispuesto a perder otra batalla (fracasos como Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, Hangouts), y menos, una que puede definir gran parte de la forma en que se comunica y se capacita el mundo y crear a otro titan de la industria. Para ello, inicia su cruzada de la mano de un renovado Google Meet y lo integra con su campeón Gmail.
Google Meet se hizo gratis para todos, mejoró sus funciones, su usabilidad y la integración con Gmail en busca de un rápido y contundente golpe al panorama actual de las videoconferencia que buscan seguridad, facilidad y productividad.
Las funciones de Meet son la gran arma del software de Google para atacar a Zoom: llamadas de hasta 100 personas, controles de privacidad (no pueden participar usuarios anónimos en las llamadas, y los que manejen dichas llamadas tendrán potestad absoluta en la admisión de nuevos miembros, por lo que evitaremos situaciones desagradables), encriptación incluida e integración con G-Suite.
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